Mas velocidad para mi YouTube

Posted onLeave a commentCategoriesFamilia, Hogar, Internet, WiFi

¿Es posible ver mejor la señal de video y elevar la rapidez de su carga en mi TV “cuando estoy viendo YouTube“?

Este artículo aplica para un excelente ‘streaming’ desde Netflix, Hulu, Amazon, YouTube, Crackle u otros servicios gratuitos y de paga*; incluso en transmisión en consolas de videojuegos; en tabletas/Ipad´s o en dispositivos móviles.

Resultado de imagen para imagen netflixResultado de imagen para Imagen HuLUResultado de imagen para imagen amazon video streamingResultado de imagen para imagen crackle videoResultado de imagen para logotipo claro video*

Pocas cosas molestan más que la interrupción de la imagen mientras un video se carga. Si has sufrido la lentitud, las pausas no deseadas y la baja resolución cuando vemos este tipo de servicios no necesariamente es culpa de ellos. Ahora desglosaremos algunas potenciales alternativas para mejorar la visión de su contenido.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la conexión al equipo de televisión u otros dispositivos; entre mayor es la velocidad del internet, eso sí, mejora la calidad de ejecución del contenido.

Resultado de imagen para imagen HDTV viendo YouTUbe

1. Disminuyamos el uso del WiFi al mismo tiempo

La conexión de Internet es como una tubería de agua, que tiene cierta capacidad. Si estás tratando de hacer streaming en el salón de estar, pero el resto de la familia también hace lo mismo en otras partes de la casa, quizás la señal no alcanza bien para todos. Si la velocidad contratada no es mucha, mejor cuidar que los dispositivos conectados sean pocos ó de plano, solo uno.

Un verificador de velocidad de Internet como el que incluimos en nuestro sitio puede darte una idea de la situación. Si usas la versión Android o iOS, asegúrate de colocar el teléfono o tableta cerca del dispositivo de streaming para conseguir el resultado más preciso. Con cada cambio que hagas en la configuración, puedes probar de nuevo y ver cómo afecta la señal.

2. Revisa tu ruteador ó hub

El ruteador Wi-Fi que te da tu proveedor de Internet probablemente es una buena alternativa. En el caso de RocketNet te ofrecemos un equipo de calidad aceptable. Recuerda que lo cobramos al principio como cobro único, es por la activación del servicio, configuración y por supuesto, la instalación en tu domicilio.

En el mercado hoy día existe una enorme variedad de ruteadores o hubs, que tienen prestaciones muy generosas con los usuarios.

Es muy probable que consigas un mejor alcance y calidad de señal con un ruteador de mayor potencia/calidad. Así que, si siempre has tenido una mala conexión, un mejor ruteador pudiera ayudar.

Un ruteador nuevo o diferente también pudiera darte la opción de conectarte al Wi-Fi con dos bandas 5 GHz y  2.4. Conviene decir que 5 GHz, por lo general, es más rápido y tiene menos probabilidad de interferencia de otros dispositivos. Sin embargo, la señal no atraviesa paredes tan facilmente.

3. Usa cableado (Ethernet)

Wi-Fi es mucho mas cómodo, pero puede ser lento. Las conexiones Ethernet (con cable) son mucho más eficientes. Sí, puede ser tedioso tender el cableado en casa; sin embargo, es mucho más veloz conectarse de esa manera. Regularmente “uno no anda para todos lados con la TV digital”.

Si quieres usar cable, fíjate antes en tus dispositivos; que estos cuenten con los puertos o accesos apropiados.

4. Mueve un poquito el ruteador

Mover ligeramente el equipo ruteador Wi-Fi puede servir o si éste cuenta con antena(s), buscar la orientación mas afín. Se recomienda, de origen, evitar la instalación de estos aparatos a nivel del piso ó dentro de armarios/closets, en un extremo del edificio o incluso en un primer piso (esto muy en particular, cuando la estructura donde se instalará tiene dos plantas y la mayor actividad en este sentido será en la planta alta). Con lo anterior se pudiera estar limitando el alcance de la señal y la velocidad. La señal Wi-Fi atraviesa paredes, pero colocar el aparato a cierta altura y con menos paredes de por medio puede contribuir a un efecto contrario. Insistimos, si el ruteador tiene antenas, colocarlas correctamente también es mejor.

Estos consejos aplican para ambos lados de la señal:  Si el dispositivo que recibirá la mayor cantidad de señal ó donde se verá el video se encuentra dentro de un gabinete se puede limitar una gran porción del streaming. En un mundo perfecto, entre el dispositivo y el ruteador no debe haber nada. Esto no es necesario, naturalmente, pero todo lo que coloques entre los dos reduce la potencia de la señal y potencialmente “la velocidad del internet“.

Otra cosa que puedes hacer es conseguir un repetidor de señal Wi-Fi o conectar un cable Ethernet a un segundo ruteador Wi-Fi. Si tu casa es larga o grande, hay muchas opciones más allá de lo que aconseja esta guía.

5. Incrementa la velocidad de tu conexión

Vamos directo al grano. Para hacer “streaming” en 4K, por ejemplo, necesitas por lo menos 15 Mbps; por lo menos. Ahora bien, si no estas en condiciones de realizar ese aumento, repasa los comentarios anteriores, tal vez ahí encuentres la respuesta.

Esperamos estos consejos te resulten de utilidad y disfrutes de una excelente calidad de video.

*Imágenes y menciones/impresiones empleadas solo con fines ilustrativos. Las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos licenciatarios y organismos empresariales comercializadores de las mismas.

Deja un comentario