Extender señal WiFi en el hogar

Posted onLeave a commentCategoriesUncategorized

¿Cómo puedo extender mi señal WiFi dentro de mi hogar?

Muchas veces es necesario incrementar el alcance de la señal WiFi. Para ello, se requiere un amplificador de red WiFi. Éste se debe conectar a una toma de corriente de energía eléctrica en el lugar donde deseas ampliar la señal del servicio. De esta forma, el adaptador ampliará la automáticamente la red de Internet. Este dispositivo se puede adquirir en tiendas de aparatos electrónicos.

mejorar la señal del WiFi

Tienes que tener en cuenta aspectos como los estándares que soporta, y la velocidad. De nada sirve contratar una conexión de Internet a 300 Mbps si luego usas un extensor de señal de 150 Mbps. Esa será la máxima velocidad que conseguirás.

Si tienes un router WiFi 802.11ac entonces utiliza dos bandas diferentes, la de 5 GHz (más rápida) y la de 2.4 Ghz, para ciertos dispositivos antiguos o cuando la de 5 Ghz está saturada o no tiene alcance. Con un router de este tipo debes asegurarte de que el amplificador de señal WiFi también soporta doble banda. Si sólo usa la de 2.4 GHz entonces no aprovecharás la velocidad de tu router.

También debes fijarte si incorpora un conector Ethernet, por si quieres conectar ahí un ordenador o una consola por cable, en lugar de por WiFi.

Trucos y consejos para mejorar y ampliar la conexión WiFi

Un repetidor de señal puede mejorar el alcance tu red. Ubícalo en un punto intermedio entre el router y el final de la casa, de forma que el repetidor coja una señal aún fuerte y la impulse hasta el final del recorrido. Los mismos señalamientos que se aplican al router en este post se pueden aplicar al repetidor.

Deja un comentario