FAQ

Nuestro módulo de Preguntas Frecuentes – FAQ (Frequent Ask Question)

¿Cómo y dónde puedo contratar el servicio? Si accedes a rocketnet.com.mx desde un dispositivo móvil seguramente verás en la parte inferior izquierda de la pantalla el ícono de WhatApp, ahí da un click y contáctanos con toda confianza. O si prefieres puedes contratar en:

  1. Precor, Valle del Sol 1960-4 Plaza La Cantera Col. Partido Senecú C. P. 32472 y en Fco Villarreal Torres 11204-14 C. P. 32459 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
  2. Frenos Plus Express, Avenida Hermanos Escobar # 4024 Colonia La Playa; C. P. 32317 Ciudad Juárez

Solo se te pedirán algunos requisitos:

  • Credencial de elector o identificación oficial vigente (persona física)
  • Acta constitutiva (persona moral)
  • Comprobante de domicilio
  • Pago anticipado primer mes

¿Cómo puedo saber si mi domicilio se encuentra dentro del área de servicio estimada? Por favor busca tu domicilio en el mapa que se encuentra en esta misma página, provisto por Google Maps y que aparece a la derecha de estos textos (cuando nos visitas desde una computadora de escritorio o laptop) y en la parte inferior (cuando nos visitas desde un teléfono inteligente, Ipad o tableta; por ejemplo). Si apareces dentro de la zona de cobertura es muy probable que sí te podamos brindar el servicio.

¿Que pasa si llueve o hace viento? La tecnología que estamos usando garantiza el servicio a pesar de inclemencias del clima, excepto si existe una gran cantidad de magnetismo en la atmósfera; como cuando cae un rayo en la antena o muy cerca de ésta.

¿Cuáles son los días de corte y dónde pago mi recibo? Tanto días de corte, como opciones de pago, se proporcionan en sus recibos o facturas de servicio. Un modelo básico de corte indica que el corte general se realiza los días 5 de cada mes, por lo que se recomienda cubrir el total de su adeudo para evitar suspensión. Próximamente estaremos brindando nuevas alternativas para lugares de pago y módulos de contratación.

¿Cómo puedo saber si mi servicio está funcionando correctamente? Tu equipo módem cuenta con indicadores (luces) que muestran el estatus de tu servicio; según el modelo del equipo que tengas, puede variar el color o iconos en el equipo. Para proceder, realiza lo siguiente:

  1. Revisa que tu módem esté encendido. Tu equipo mostrará el indicador de “power” encendido con una ligera luz.
  2. Asegúrate que los indicadores de upstream /downstream (flechitas arriba/abajo) de tu equipo estén encendidos y no parpadeen, lo cual te confirma que la señales enviadas y recibidas son correctas.
  3. Revisa que el indicador online (ícono de mundo) esté fijo y no parpadeando.
  4. Observa que los indicador de línea 1 ó línea 2 estén encendidos sin parpadear. Si  la luz está parpadeando, esto indica que: estás utilizando tú línea, o no cuentas con servicio.
  5. Revisa que el identificador de WiFi tenga actividad, lo cual indica que este encendido o parpadeando.
  6. En caso de que se requiera utilizar un puerto ethernet, revisa que el identificador de “ethernet” se encuentre encendido.

¿Qué hago si mi señal de internet es muy baja o no tengo señal? En caso de tener una señal de internet baja o no tener señal, realiza lo siguiente:

  1. Verifica que tu módem esté prendido.
  2. Valida que el servicio WiFi esté habilitado en tu dispositivo.
  3. Asegúrate de estar conectado a la red WiFi.
  4. Verifica que estés dentro del perímetro de la señal. La distancia ideal es d 10 a 15 metros de tu cablemódem.
  5. Evita conectar dispositivos eléctricos cerca de tu cablemódem como radios u hornos de microondas.
  6. Reinicia tu módem, desconectándolo unos segundos y vuelve a conectarlo a la corriente eléctrica.
  7. Como última opción, intenta conectarte a tu red usando un cable ethernet.

¿Cómo configuro un nombre y/o password en mi red WiFI? Para configurar tu red de WiFi, realiza los siguientes pasos:

  1. Conecta tu computadora a tu cable-modem con un cable ethernet.
  2. Abre tu navegador preferido (Safari, Chrome, IE o Mozilla) e ingresa en la  búsqueda el IP de enlace al cable-modem.
  3. Para conocer la dirección IP de tu equipo entra a  www.whatsmyip.com
  4. Ingresa con el usuario y contraseña correspondiente al modelo de tu cable-módem. En las opciones de “Red inalámbrica” configura los campos de “Nombre de Red” (SSID) y “Pre-shared key” (password).
  5. Guarda los cambios realizados.

¿Qué hago si mi módem no enciende? Por favor, considera lo siguiente: Si tu módem no enciende, sigue estos pasos para resolverlo.

  1. Asegúrate que el cable módem esté conectado correctamente tanto a la corriente eléctrica como al cable coaxial.
  2. Revisa que otros dispositivos eléctricos en el mismo domicilio estén funcionando apropiadamente.
  3. Intenta conectando el cable módem directamente a la corriente eléctrica; no es recomendable usar multicontactos o extensiones.
  4. Finalmente, verifica que el adaptador eléctrico no esté dañado o en mal estado.

¿Cómo y dónde puedo medir la velocidad de mi servicio contratado? Puedes emplear el medidor que se encuentra en esta misma página, provisto por nperf y que aparece a la derecha de estos textos (cuando nos visitas desde una computadora de escritorio o laptop) y en la parte inferior (cuando nos visitas desde un teléfono inteligente, Ipad o tableta; por ejemplo). O bien, el que sea de tu preferencia.

¿Puedo cambiarme de plan? Sí se puede cambiar de plan hacia uno superior. Si quieres disminuir deberás cancelar y volver a contratar.

¿Qué significan algunas siglas y términos usados en nuestros servicios y en este sitio? 

  • Mbps = Mega bits por segundo.
  • MBps= Mega bytes por segundo.
  • Módem = Modulador/demodulador. Equipo que sirve para recibir y enviar señales codificadas en lenguaje binario y protocolos de internet. Es el equipo necesario para conectar tus dispositivos a nuestra red de servicio.
  • IP = Se refiere a la dirección numérica de servicio que identifica tu conexión en internet, en este caso. Más información provista por wikipedia.com.- Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP o (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

 

Rocket Net es un proveedor de servicios en internet dentro de la modalidad de proveduría de servicios en internet.

 

Información obtenida de diversas fuentes, de nuestras propias experiencias y de distintas opciones en internet.